Siempre he considerado como uno de mis mayores defectos eso de pensar demasiado en planear, en el futuro, a veces peco de no disfrutar el día a día, la maravillosa rutina que se crea sinqueriendo.
Vuelvo a mis principios, me exijo sabiendo que puedo ser más. Dar más.
Al igual que personas que trabajan mejor bajo presión, nunca he podido estar quieta, necesito cambiar, ilusionarme, tener nuevos planes, proyectos.
Aunque me quedo con eso de improvisar sin querer.
Con noches en vela simplemente divagando sobre que habrá más allá de nuestro cielo.
Pero me resulta tan difícil no pensar en el mañana, es tan complicado.
Ahora me paro a pensar y veo que todo lo que tenía lo he valorado, pero no más de lo necesario, he cruzado la delgada línea..y ahora toca hacer balanza.
Parece a veces, que nunca será suficiente todo lo que haga.
La vida exige más y más.
Mi confesión de hoy es para las personas que necesitamos un respiro, pararnos por un instante, y ver que lo más importante es si estamos bien en estos momentos, debemos disfrutar el camino hacia la meta, eso es lo que debemos admirar, el recorrido.
Quién nos acompaña, quién nos apoya, también importa, por supuesto, pero primero debemos sentirnos plenos y seguros del camino que hemos decidido tomar. Y si nos asaltan las dudas..y debemos retroceder nuestros pasos no hay ningún problema, de las malas decisiones se aprende de las buenas a veces ni nos acordamos mayormente.
El ritmo de nuestra vida, la sociedad, todo nos obliga en cierta manera a eso de pensar antes que nada..en nuestro futuro, ¿qué pasará mañana?
ThB.
Programar dias concretos y pensar en el futuro muestra nuestro nivel de ilusión.
ResponderEliminarEl camino y la vida se hace día a dia.
Cuantas cosas que creistes que iban a pasar en el futuro, no pasaron??? No hay cosa que se cumpla menos que el futuro... :-) En un instante o pequeña decisión cambia todo. Que es el futuro? Porque... cuando llega es presente.
Futuro en nuestra cultura significa TENER...Haber conseguido nuestros sueños, deseos e ilusiones en un momento concreto en que deseamos, repasar nuestras vidas para ver y juzgar nuestro recorrido. Cuando mas tenemos esas necesidades existenciales, a los 30, 40 y 50.
La mente nos exige mas y nos volvemos mas racionales dejando al AMOR HACIA TODO de lado.
Un abrazo.