Teal Moustache Realidad divagada: Condenados

sábado, 11 de mayo de 2013

Condenados


Anoche vi una película, y me quedé con una frase, de hecho hoy estuve pensando, creo que es bastante acertada, y se le puede sacar fácilmente significado, yo le tomé el mío..
 "Los dioses nos envidian, porque somos mortales, porque cualquier momento puede ser el último. Todo es más hermoso porque estamos condenados a morir".

A mi parecer, la conclusión es clara, cada cosa es única.. cuando hay riesgos y dificultades todo adquiere un valor, imaginemos que tenemos  la oportunidad de ver algo insólito algo que solo se ve en ocasiones muy puntuales, pondré el simple ejemplo de un cometa, que solo pasa cada 60 años, para nosotros es único.. por que quizás no estés vivo para el siguiente, así que lo aprecias al máximo..  pero para un Dios que tiene la eternidad para verlo no es gran cosa..
Ahora pondré un ejemplo de muchisimo más valor, "amar"..nuestro caso,  aunque solo podamos amar a una sola persona(realmente, y teniendo en cuenta que pasan miles de personas por nuestra vida), al menos tenemos la oportunidad de hacerlo con verdadero valor, pensando que o lo hacemos ahora o no tendremos otra ocasión..eso hace que el sentimiento sea mucho mayor.


 En  muchas culturas, los dioses pueden ser olvidados o tal vez reemplazados por otros según las nuevas creencias o tradiciones mezcladas de los pueblos.. pero en el caso de los hombres existen momentos que son irreemplazables, instantes que jamás se repetirán o serán momentos que siempre serán valiosos, incluso cuando nos alcance la muerte, un solo hecho que un mortal realice puede llegar hasta la eternidad, como el caso de "Aquiles", prefirió pelear y saber que iba a morir pero todos recordarían sus hazañas y logros a tener una vida tranquila y serena pero sin gloria, o pensemos en "Vivaldi", "Mozart", "Miguel Ángel", "Da Vinci", sus hechos han perdurado y perdurarán hasta que la humanidad desaparezca, el eco de nuestros hechos es el que resuena para toda la eternidad, y todo lo que vivimos solo pasará una sola vez. 
Por esto siempre digo.."haz las cosas como si fuera la última vez".
                                                                                                                                  ThB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:)