Teal Moustache Realidad divagada: Buscar ayuda

jueves, 18 de abril de 2013

Buscar ayuda

Esta noche, hablaré de un tema muy serio para mí, conozco a muchas personas que están en mi entorno con este problema, con esta enfermedad.





 La anorexia nerviosa es, junto con la bulimia, uno de los principales trastornos alimentarios.
Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a una una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.
La anorexia nervsiosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal.
Voy a contar un poco de la historia de alguien, a quien adoro con locura, y que esta feliz al poder confesar que todo tiene solución.
"A diario se fue acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con su delgadez. No se daba cuenta de que su cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, su cuerpo ya no aceptaba alimento"
 
Cuando despertó vio a sus seres queridos, que sufrían con ella después de 5 largos años,  y cambió su vida radicalmente, convirtiéndose en una gran guerrera ..a la cual admiro muchísimo.
 
Lo curioso es  que sólo cuando se asustó con su propia imagen, reconoció estar enferma y buscó ayuda.
 

Indicó que gracias a un estricto tratamiento médico y a su fuerza de voluntad, pudo superar el miedo y afrontar la situación para seguir viva y sana: "Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro"
 
"Anorexia y Bulimia" tiene como eje los desórdenes alimentarios, enfermedades que atrapan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Factores psicológicos, biológicos, socio-culturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.

 
Hoy en día hay miles de jóvenes atrapados por un prototipo de belleza que los lleva a pesar entre 25 y 30 kilos, con tan solo 12 años.
A estos estereotipos le aplaudimos, (prototipos de belleza) , pero cuando vemos que una persona está pasando por este trastorno decimos que esta loca, porque así es como desgraciadamente se catalogan a las personas que padecen este problema.
Se empiezan a hacer dietas por aquí y por allá..(operación bikini, nunca lo he llegado a entender del todo) te sientes mejor cuando alguien te dice: "te ves más delgada.."
Existe un método que es el más común, el de los 11 días, consiste en que durante once días,no comes nada, después de eso, comes solamente un día, y lo devuelves todo claro, te conviertes en tu peor enemigo...y buscas más información, para saber más ideas, por un lado tienes miedo porque no quieres estar enferma,pero por otro lado, no sabes como salir, es algo que no se sabe como explicar correctamente...Hay algo que me preocupa realmente, y es que Internet esta lleno de información, libros, revistas, foros, lo que quieras encontrar, lo encuentras, claro que también influye la falta de compañía, alguien que te guíe, normalmente las personas con esta enfermedad rechazan cualquier tipo de compañía, hasta la mirada cambia, llegas a un punto, en el que piensas que es tu último día.
Bueno me he quitado un gran peso de encima al hablar sobre este tema ya que la persona de la que hablo es muy importante para mí...es un tema super difícil, pero que no se puede ignorar, he comentado por encima las cosas, porque no quiero hacerme muy pesada, no quiero agobios, y que la gente pase de leer esto, no digan, "bueno otro artículo informativo..yo ya sé de esto"...bueno yo solo doy mi opinión, e informo de algo que a día de hoy...se extiende por todo el mundo.
                                                                                                                                         ThB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:)